Cascales (PP): "La campaña de la mentira del PSOE por los municipios intenta tapar la incapacidad de sus alcaldes"

Imagen de Miguel Cascales
PP
Publicado 12/12/2018 13:52:25CET

El diputado regional 'popular' afirma que los presupuestos de 2019 "son municipalistas y apoyan a todos los ayuntamientos"

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, Miguel Cascales, ha destacado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019 "desmienten la campaña de la mentira que el PSOE ha emprendido por los municipios para tapar la incapacidad y nefasta gestión de sus alcaldes", según informaron fuentes del Partido Popular en un comunicado.

Cascales ha respondido de esta forma al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, quien ha asegurado que los presupuestos del PP y Ciudadanos para la Región de Murcia son "un paso atrás respecto a la precariedad laboral que viven los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad, porque no contienen ninguna orientación dirigida a resolver la desigualdad que sufren respecto a los empleados y empleadas del resto de España".

"Ahora cuando llega el momento de que los alcaldes del PSOE den cuenta de su gestión, echan la culpa del abandono al que han tenido sometido a los municipios a los presupuestos de la Comunidad", ha dicho Cascales, para quien los ciudadanos "saben muy bien cómo afrontan los regidores y los concejales los problemas de su ciudad".

"Que no busquen excusas y que den la cara porque han tenido el apoyo de la Comunidad Autónoma a lo largo de estos cuatro años sin tener en cuenta el color político", ha afirmado el diputado autonómico 'popular' .

Para Cascales, las "mentiras socialistas llegaron ayer a Lorca donde vertieron insidias sin comprobación alguna". Y ha recordado que el municipio lorquino recibirá de los presupuestos 248 millones de euros.

"Hoy las mentiras socialistas del portavoz Joaquín López van a Santomera que junto a Fortuna, Abanilla, y Beniel recibirán una inyección económica que alcanza los 91 millones euros", ha explicado. Una aportación de la que 32 millones tienen como destino solo Santomera.

"Que nos busquen culpables, que dejen de mentir y hagan autocrítica. Es impresentable que los socialistas se parapeten en los presupuestos para esconder su incapacidad política como alcaldes", ha insistido Cascales, que considera "la parálisis de la gestión municipal como seña de identidad de la gestión del PSOE".

El diputado regional del PP ha defendido "el gran calado municipalista de los presupuestos, que son un instrumento de vertebración, cohesión y solidaridad territorial".

"Y desde el PP vamos a seguir apoyando a los ayuntamientos y colaborando para ayudarles ya que no podemos olvidar que son la administración más cercana a los ciudadanos, con independencia de su tamaña y color político", ha concluido.