MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
CCOO Región de Murcia, tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de mayo, ha valorado que la recuperación de la economía "pasa por mejorar el poder de compra a través de la negociación colectiva, con subidas salariales que compensen los dos años de pérdida de poder adquisitivo que viene arrastrado la clase trabajadora en la Comunidad como consecuencia de la elevada inflación".
Para Comisiones Obreras, los salarios "siguen perdiendo poder adquisitivo en la Región, ya que los precios siguen subiendo más que los salarios pactados en convenio, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional donde los salarios empiezan a ganar poder adquisitivo", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
En este sentido, CCOO ha reivindicado subidas salariales como la pactada en el sector del metal del 4,9% para el 2023 o el convenio de hostelería con una subida del 21% en 3 años. "En todo caso, es necesario trasladar a nuestros convenios colectivos regionales el acuerdo de subida salarial pactado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para el periodo 2023-2025".