MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha reclamado este viernes al Ejecutivo regional, tras conocer los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), que "se involucre en la necesidad de reactivación de la negociación colectiva para que las personas trabajadoras de la Región no continúen perdiendo poder adquisitivo mes tras mes".
En un comunicado, el sindicato ha señalado que, según la última encuesta de estructura salarial publicada por el INE, los salarios en la Región "se encuentran muy por debajo de la media nacional", una situación "especialmente doliente para las mujeres, cuya media salarial anual se encuentra en torno a 5.000 euros por debajo de la de los hombres".
Además, CCOO ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno regional y los ayuntamientos establezcan una red de transporte público y accesible.
"Convertir cualquier medida social en motivo de pugna política por la campaña electoral permanente en que parece que se ha instaurado la comunidad está derivando en una serie de carencias estructurales que complican, en gran medida, la vida de quienes residen en la Región", ha agregado.
Respecto al aumento de los precios en los servicios hospitalarios, la organización sindical ha insistido en la necesidad de reforzar el Servicio Murciano de Salud para "dotar a la sanidad pública de los medios necesarios para atender a la población".