COAG pide que "todo el peso de la ley" caiga sobre el encargado agrícola acusado de abusar sexualmente de trabajadoras

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de la Región de Murcia ha pedido que "todo el peso de la ley" caiga sobre el encargado agrícola detenido en La Palma (Cartagena) como presunto autor de una veintena de delitos de abusos y agresiones sexuales.

"Es del todo inadmisible que el capataz de una finca haya violado a trabajadoras marroquíes sin que caiga de inmediato sobre él todo el paso de la ley", han señalado fuentes de COAG en un comunicado en el que han puesto de manifiesto que quieren sumarse a la denuncia presentada por CCOO.

Según la organización agraria, "la ocupación" del arrestado consistía en ofrecer un trabajo de ocho horas al día a temporeras de nacionalidad marroquí, por el que pagaba 13 "míseros" euros, sin abonar horas extraordinarias ni darles de alta en la Seguridad Social.

A esto, ha sumado el hecho de que estas trabajadoras "debían soportar supuestos abusos sexuales, incluso violaciones".

MÁS MEDIOS PARA LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

COAG ha reclamado "más medios" para la Inspección de Trabajo sobre las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que "vulneran la legislación al contratar como intermediarios a estos indeseables que explotan a mujeres inmigrantes en situación de extrema vulnerabilidad, haciéndolas trabajar sin contrato y con sueldos miserables pagados en dinero negro y muy por debajo del convenio colectivo".

Asimismo, ha pedido a los agricultores que colaboren en la persecución de estos delitos y "extremen el control" cuando solicitan empleados a través de las ETT, evitando con ello que estos "comportamientos tan miserables" pongan en tela de juicio al sector agrario.