Imagen de la Aemet de la tormenta que cae en la Región
Imagen de la Aemet de la tormenta que cae en la Región - AEMET

Actualizado: martes, 27 agosto 2019 17:31

MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las primeras lluvias intensas comienzan a caer, de forma generalizada, en toda la Región de Murcia, como consecuencia del aviso naranja por tormentas que afecta este martes a la Comunidad y que se ha ampliado hasta las 20.00 horas, ocasionando algunos problemas y cortes en algunas las carreteras.

De hecho, según informa la Policía Local de Murcia en redes sociales, el subterráneo de Beniaján, está cortado por estar lleno de agua. También tráfico cortado en la rambla de Churra y el túnel de El Rollo con motivo de las fuertes lluvias. Aunque, previsiblemente, no será el único corte que se sufre por las intensas lluvias que están cayendo en la última hora. Así, ya se ha cortado al tráfico la carretera de Sucina con Avileses, en urbanización Peraleja.

Las Líneas 30 y 78 han tenido que desviar su recorrido debido al corte de la rambla y túnel de Beniaján, que el autobús de la línea 37 está parado por seguridad o el R80 ha sido desviado por Ronda Sur ante la imposibilidad de realizar las paradas de José Marín Serna y Santiago el Mayor.

Desde el Ayuntamiento de Murcia comunican que, hasta el momento, la zona donde se ha registrado una mayor intensidad de lluvia en la ciudad ha sido Ronda Sur con 27 litros por metro cuadrado (m2) en apenas 20 minutos.

La Consejería de Fomento pide, así, a los conductores que extremen la precaución en la carretera, circulen por vías principales y evitar zonas de vaguada y atravesar tramos que estén inundados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pedía este mediodía prudencia porque, aunque no ha llovido lo esperado en la Región de Murcia a lo largo de la noche y la mañana, todavía se está en aviso naranja, nivel de riesgo importante, hasta las 18.00 horas, "y la posibilidad de lluvias todavía es importante".

En declaraciones a Onda Regional, recogidas por Europa Press, el meteorólogo de la Aemet en Murcia, Juan Andrés García Valero, ha señalado que los avisos se mantienen, naranja por precipitaciones en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Guadalentín y amarillo en el resto de comarcas, Altiplano y Noroeste.

A pesar de que esta madrugada no ha llovido lo esperado, ha señalado, "y que las cantidades recogidas han sido poco relevantes, las más importantes en el Campo de Cartagena y con algo de intensidad esta mañana en la zona de Cabo de Palos", se ha decido mantener los avisos "porque, ahora mismo, tenemos un masa de aire frío, en altura, sobre la Región", lo que provoca "que haya una gran energía en la atmósfera para que se desarrollen tormentas".

Tal como advertía el meteorólogo, la previsión era que esta tarde aparecieran tormentas en cualquier punto, porque la masa de aire frío está en toda la Región.

Más noticias