Actualizado 17/12/2013 21:23:19 +00:00 CET

Compañía de Mario y Ayuntamiento Los Alcázares ponen en marcha proyecto de rehabilitación de fachadas de la localidad

Los Alcázares contará con una ruta de Street Art
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Arte Urbano llega a Los Alcázares de la mano de La Compañía de Mario en colaboración con el Ayuntamiento de Los Alcázares. Se trata de un proyecto participativo en el que se irán rehabilitando poco a poco fachadas con el fin de embellecer lugares del municipio que han perdido su esencia.

Además de estás acciones, los artistas de la Compañía de Mario visitarán conjuntamente con la Concejalía de Juventud los diferentes centros escolares del municipio, donde realizarán actividades con el fin de sacar el lado más creativo de los niños.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha explicado que "una vez finalizadas todas acciones que están previstas en el municipio y la rehabilitación de las fachadas, Los Alcázares contará con una ruta de arte urbano".

Favorecer la participación efectiva de los habitantes facilitando el acceso a las artes y actividades culturales, desarrollar y consolidar las actividades existentes, poner en marcha nuevos proyectos y acciones transversales y convertir al municipio en un referente artístico a nivel regional y nacional en el panorama del arte urbano, son algunas de las metas que se marcan Asociación y Ayuntamiento.

La Compañía de Mario ha finalizado ya su primera fachada rehabilitada y el alcalde del municipio, Anastasio Bastida y los concejales de Juventud, Medio Ambiente y Hacienda, Francisco Méndez, Jose María Cano y Patxi López, acudieron al lugar para ver el resultado final.

Los artistas de La Compañía de Mario explicaron que "en su primera pintura han representado una casa del revés para llamar la atención de los niños y hacer ver al ciudadano que se le puede dar la vuelta a las cosas y hacer que se embellezcan lugares que afeaban las calles de nuestro municipio", ha dicho Willy Arenas. En la pintura se puede apreciar a personajes históricos del municipio, un huertano, un pirata berberisco, un pescador y un turista.