6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 11:31:02 +02:00CET

La Comunidad abre líneas de ayuda por importe de 3 millones de euros para los agricultores de zonas de montaña

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha aprobado la convocatoria de las líneas de ayuda del año 2020 correspondientes a los pagos compensatorios en zonas de montaña y con limitaciones naturales por un importe de casi tres millones de euros.

El Boletín Oficial de la Región (BORM) recoge un extracto de la Orden en la que se indica que las ayudas tienen por objeto indemnizar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de realizar su actividad agraria en las citadas zonas.

El importe global destinado a la convocatoria, que se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, será de 1.285.000 euros para los pagos compensatorios en zonas de montaña y de 1.650.000 euros para los pagos compensatorios en zonas con limitaciones específicas.

La financiación de las ayudas corresponderá, en un 63 por ciento, a la Unión Europea (UE), a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y en el 37 por ciento restante a la Comunidad Autónoma, según contempla la Orden suscrita por el consejero del ramo, Antonio Luengo.

Para leer más