MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este jueves a la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia mediante la celebración de distintas actividades que serán organizadas con motivo de la efeméride.
Los actos conmemorativos tendrán como objetivo dar a conocer los principales hitos históricos vinculados al desarrollo y evolución de la Región de Murcia como Comunidad Autónoma, reconocer a las instituciones, entidades y personalidades que han contribuido a su desarrollo económico y social, difundir la imagen de la Región dentro y fuera de sus límites territoriales, y afianzar la colaboración con instituciones públicas y privadas.
Para coordinar e impulsar el programa de actuaciones con motivo del 40 aniversario se constituirá un Comité Técnico adscrito a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes. Las distintas consejerías de la Administración regional participarán en el desarrollo de los actos conmemorativos en el marco de sus competencias.
La conmemoración contará con una campaña de comunicación institucional, así como una marca e identidad visual específica, que se aplicará en la papelería oficial, así como en las acciones de comunicación y publicidad que promuevan las consejerías, organismos autónomos, entidades públicas empresariales y otras entidades de derecho público, sociedades mercantiles regionales, fundaciones del sector público y consorcios adscritos a la Administración regional.
La programación de actividades del cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región difundirá las instituciones de Gobierno regionales, con especial atención a la celebración del día 9 de junio. Incluirá actividades que ensalcen el talento de nuestra Región en las distintas disciplinas artísticas, y reconozcan nuestro patrimonio cultural y etnográfico.
Además, se programarán actividades divulgativas dirigidas hacia la población en edad escolar que les acerquen la historia y evolución de la Región en estos 40 años, a las que se sumarán acciones formativas y participativas que pongan el enfoque en el ámbito científico, histórico, social y jurídico de nuestra Región.