6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:21:54 +02:00CET

La Comunidad destina 486.000 euros para ampliar y reformar el Servicio de Radiología del Morales Meseguer

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado al Servicio Murciano de Salud a contratar las obras de ampliación y reforma del Servicio de Radiología del hospital Morales Meseguer de Murcia. El presupuesto base de licitación es de 486.710 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El objetivo es asegurar la prestación continua y eficaz de la asistencia sanitaria y quirúrgica en el citado hospital, que depende funcionalmente del Área de Salud VI Murcia Oeste.

Así, se dará soporte al funcionamiento de los nuevos equipos radiológicos derivados del convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega y son indispensables para una adecuada circulación, conexión y comunicación con el resto de las áreas del servicio existentes. Además, deben permitir la circulación de pacientes ingresados y encamados.

En concreto, con la ampliación del Servicio de Radiología se trata de cubrir una parte de la calle interior que separa los Bloques C y E del hospital con un forjado reticular de 175,25 metros cuadrados con el fin de disponer de más espacio para la nueva sala de Resonancia Magnética y TAC, salas de espera, baños y vestuarios.

Igualmente, la reforma del servicio existente optimizará el espacio para una nueva sala de reuniones y nueva sala de espera, cambio de uso del actual aseo por almacén y de una actual sala de reuniones a sala de resonancia y cambio de emplazamiento de las escaleras metálicas exteriores.

Contador