Publicado 14/05/2022 11:29

La Comunidad forma a los empleados públicos en responsabilidad social corporativa

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha comenzado la formación de 20 empleados públicos de la Administración regional, los ayuntamientos y las universidades públicas en responsabilidad social corporativa (RSC) como elemento clave en la transformación de las administraciones públicas hacia un modelo más sostenible.

Esta acción formativa de la Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia, denominada 'Responsabilidad social corporativa. Un modelo de gestión pública, un reto de las administraciones públicas', se desarrolla durante todo este mes y hace un recorrido sobre el contexto y evolución histórica de la responsabilidad social corporativa, el marco normativo y muestra experiencias de éxito.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que "este curso ha tenido gran acogida y permite adquirir una serie de conocimientos para mejorar la gestión de las administraciones y poner en marcha estrategias de responsabilidad social corporativa en el ámbito público para lograr una mejor y más sostenible gestión.".

En concreto, los objetivos de esta acción formativa son entender la responsabilidad social corporativa, conocer las demandas actuales de la RSC y adquirir conocimientos para la elaboración de estrategias e implementación de prácticas en esta materia.

Este curso forma parte del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que cuenta con 16 programas, con el objetivo de dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal empleado público, alineados con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional.

Contador

Más información