MURCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado este jueves que la Ley de Turismo de la Región de Murcia, será presentada "en próximas fechas".
Esta ley, ha explicado el consejero del ramo, "será mucho más flexible" que la normativa de 1997 "y pretende determinar un marco general para que toda la tramitación y desenvolvimiento de las empresas en el ámbito del turismo sea más fácil y menos trabado, favoreciendo la actividad económica de este sector".
"Con la legislación puesta al día y adaptada a las circunstancias y a las problemáticas se puede facilitar la labor de las empresas", ha agregado Pedro Alberto Cruz, que ha remarcado que "hasta aquí se puede leer" y que para más detalle habrá que esperar "pocas fechas" porque será una presentación "inminente", que correrá a cargo del Grupo Parlamentario Popular.
Preguntado por la posición de la Comunidad de Madrid de reformar las leyes vigentes para facilitar la implantación del proyecto Eurovegas, el consejero murciano considera que toda ley "se tiene que flexibilizar" para favorecer la riqueza, "en la medida en que favorezca el interés público", lo que no podemos ser, ha subrayado, "es ortodoxos, ultras y considerar la ley como algo inamovible y un arma arrojadiza contra la circulación de ideas, inversiones y de experiencias".
A su juicio, cualquier ley es susceptible de ser revisada "siempre que sea para mejor" pues "nada es perfecto". "A España le queda mucho margen por recorrer en cuanto a leyes que tienen que ver con comercio y liberalización de ciertos aspectos" y en ese sentido "hay que trabajar", ha apuntado el consejero.
Se trata de "compensar" mediante la legislación determinados déficits que en este momento tiene la 'marca España', y hacer este país "lo más atractivo posible" a los inversores ante las circunstancias, lo que no quiere decir que se haga todo lo que la iniciativa privada quiera, ya que "hay puntos intermedios que se tienen que negociar sin frivolidades y demagogias".