Consumur aconseja regalar este domingo experiencias e implicarse en la realización de los regalos

Publicado 03/05/2015 5:33:46CET

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios-Consumur, ha hecho un llamamiento a hijos e hijas para que utilicen criterios de solidaridad y sostenibilidad a la hora de conmemorar este día con sus madres.

"La conmemoración de este día de la madre ha ido derivando en un acto comercial en el que de forma rutinaria hijos e hijas compran regalos arquetípicos a sus madres: joyas, perfumes o complementos", han señalado a través de un comunicado.

Frente a esta inercia, Consumur propone que reflexionemos sobre la naturaleza de esta celebración y adaptemos nuestros hábitos de consumo a la verdadera naturaleza de esta celebración, que no es otra que la manifestación de una emoción hacia un ser cercano.

Para ello, propone regalar experiencias, implicarse en la realización del regalo, regalar 'amor solidario', comprando regalos en tiendas de comercio justo. Además, Consumur recomienda a hijos e hijas que no se dejen seducir por los reclamos publicitarios y que, siguiendo al gran Antonio Machado, sean conscientes de que "sólo el necio confunde valor y precio".