CROEM dice que los 12 meses de caídas consecutivas "contribuye a la recuperación económica"

Publicado 12/06/2015 11:31:14CET

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes, ha considerado que, en el contexto actual, con ya doce meses de caídas consecutivas, contribuye a la recuperación económica y a la mejora de la capacidad adquisitiva de la población.

En definitiva, aunque 2015 describe un escenario de precios más bajos que en la anualidad anterior, "empieza a darse un cierto nivel de convergencia", según ha valorado la patronal en un comunicado.

De este modo, la evolución de los precios en mayo, que coincide con una mejora "clara del consumo y del mercado laboral", aleja "cualquier posible alarma de espiral deflacionista". De hecho, salvo sorpresa inesperada, CROEM cree que el nivel de precios "debería situarse en el tramo final del año en tasas moderadamente positivas".

La patronal recuerda que el nivel general de precios acumula en la Región de Murcia doce meses consecutivos con descensos, si bien mayo modera su ritmo de caída hasta el -0,3%. Esta se mantiene en línea con los niveles nacionales (-0,2%) y resulta superior a la del mes precedente (-0,8%).