Cruz Roja está preparada para acoger refugiados en la Región pero estima, al menos, 2 semanas para empezar a trabajar

El presidente autonómico de Cruz Roja Región de Murcia, Aurelio Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 13:05

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Región de Murcia está preparada para la acogida de refugiados procedentes de Siria cuando le sea requerido, pero la ONG teme que tendrán que transcurrir todavía más de dos semanas, "siendo muy optimistas", hasta que tenga noticias concretas para empezar a trabajar en ese terreno, según ha destacado su presidente autonómico, Aurelio Luna.

Y es que todavía no hay un acuerdo definitivo para la llegada de refugiados procedentes de Siria en la Unión Europea, que está en negociaciones ahora mismo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tal y como ha declarado Luna en una rueda de prensa y al ser preguntado por los preparativos.

"La primera novedad es que no hay novedad", ha destacado Luna, quien ha precisado que lo único que se conocen son "las cifras de la triste realidad" y es que hay 420.000 inmigrantes que han llegado a Grecia, 140.000 a Italia y los casi 3.000 que hay en España.

"Como nos temíamos más de uno en esa primera eclosión que hubo mientras el tema de los refugiados fue noticia de primera página, era lógico que surgieran iniciativas pero, lamentablemente, una cosa es predicar y otra es dar trigo", afirma Luna.

En este sentido, el presidente autonómico de Cruz Roja en la Región ha recordado que "la situación es dramática en las zonas de paso" en las que, lamentablemente, de seguir así la situación "tendrán que plantearse una serie de dispositivos para habilitar una permanencia mucho más permanente de lo inicialmente previsto".

Con todo, Luna recuerda que Cruz Roja Española está trabajando en Turquía y Siria a través del Comité Internacional de Cruz Roja, al tiempo que se encuentra colaborando sobre el terreno con la ONG en Grecia para atender a los refugiados que llegan a las costas del país.

Leer más acerca de: