Cs achaca los malos datos "al fin de los vientos de cola y la inacción del Gobierno regional"

El diputado regional Miguel López-Morell, atiende a los medios
CIUDADANOS
Publicado 25/10/2018 11:49:38CET

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha achacado el "pésimo" dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) respecto a la Región a la "pasividad, inactividad y falta de una política de empleo clara por parte del Gobierno del PP", según ha afirmado el diputado regional, Miguel López-Morell.

El congresista naranja lamenta que "cuando en toda España la tasa de paro baja, nos encontramos con que la Región es junto al País Vasco la única en la que tenemos más parados este trimestre", y ha asegurado que "estos datos indican claramente que el viento de cola ha dejado de soplar, dejando así en evidencia la falta de una política de empleo activa y clara por parte de la Comunidad".

López-Morell ha advertido de que "empezamos a tener evidencias de desaceleración, algo que no es achacable solamente al cambio de Gobierno", y ha añadido que "tanto el PP como el presidente regional se empeñan en pintarnos un panorama color de rosa en nuestra economía y nuestro mercado laboral, pero todas las cifras, incluyendo la que acabamos de conocer, evidencian la falsedad de esta afirmación".

El congresista ha dicho que "si estábamos creciendo, aunque fuera poco, era porque veníamos de muy abajo, pero en cuanto se ha terminado el viento de cola se produce la desaceleración. Seguimos estando a 17 puntos de la media nacional de renta, un diferencial que se ha hecho ya crónico y que refleja el estancamiento de nuestra economía, y sobre todo, de nuestro mercado laboral".