3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 16:07:59 +01:00CET

Cs se suma a la jornada con la igualdad de oportunidades como base de su propuesta de feminismo liberal

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos se suma hoy a la jornada del 8M participando en las distintas manifestaciones y actividades, reivindicando el feminismo liberal, que tiene como base la igualdad de oportunidades y el hecho de que el feminismo es una causa de todos, y no patrimonio de unas siglas o un solo sector de la sociedad.

En los distintos actos de la jornada participarán las consejeras en el Gobierno Regional Isabel Franco y Ana Martínez Vidal; la diputada Valle Miguélez, los directores generales María José Ros, Esther Tenza, Raúl Nortes y María José García; los secretarios generales Elena García y Antonio Sánchez; el primer Teniente de Alcalde de Murcia Mario Gómez, entre otros muchos afiliados de Cs.

Ciudadanos considera que "no se puede ignorar a la mitad de la sociedad para emprender la batalla de la igualdad de derechos y deberes. Es necesario destacar que las mujeres tienen voz propia, nadie puede hablar por ellas de forma generalista o arrogarse ese derecho desde unas siglas, porque no nos hemos sacudido la tutela del varón para caer en la de otras mujeres que pretendan hablar en nombre de todas".

Para la formación liberal, el feminismo debe basarse en la unión, en el feminismo de igualdad, "porque ser feminista no es poder decir 'portavozas', es cambiar políticas, algo que ya estamos haciendo desde el Gobierno de coalición".

"Ciudadanos cree en un país de libres e iguales, y el liberalismo que nos inspira cree en la libertad e igualdad del individuo por encima de distinciones de sexo. El feminismo liberal que defendemos es el que da a todas las mujeres las mismas libertades individuales y las mismas oportunidades que al hombre, ni más ni menos: las mismas", han señalado.

La formación ha reconocido que "aún queda mucho camino para conseguir la igualdad, por ejemplo, ante una brecha salarial inaceptable, al tiempo que destaca que ya estamos luchando a través de políticas públicas efectivas para eliminar las barreras que existen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

En este sentido, destaca el impulso de Ciudadanos al refuerzo de la red de Centros de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI) regional, que el pasado año asistieron a más de 12.000 mujeres en los nueve primeros meses, según los datos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas sociales.

"La lucha contra la violencia machista es una de las claves en estas políticas, en la que no se puede dar ni un paso atrás, y en Cs consideramos tan reduccionista resulta decir que todas las mujeres nacen víctimas como falso que la violencia machista no existe. Es urgente seguir trabajando en el marco del Pacto contra la violencia machista para erradicar esta lacra", han defendido.

En este sentido, la formación liberal ha recordado que el pacto regional en este sentido salió adelante a pesar de que PSOE y Podemos se levantaron de la mesa y Vox no ha querido sumarse al mismo.