Publicado 17/09/2020 10:30:41 +02:00CET

El Cuartel de Artillería de Murcia acoge el Encuentro Nacional de Diseño '8ENAD'

El Cuartel de Artillería de Murcia acoge el Encuentro Nacional de Diseño '8ENAD'
El Cuartel de Artillería de Murcia acoge el Encuentro Nacional de Diseño '8ENAD' - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha inaugurado este jueves el Encuentro Nacional de Diseño, '8ENAD', que este año se desarrolla bajo el lema 'Diseñar antes de comer', informaron fuentes municipales en un comunicado.

Ballesta ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria en la Región (DIP), Juana M. Valcárcel, y la presidenta de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), Teresa Jular.

"El Cuartel de Artillería, uno de los espacios de referencia para la producción artística, puesto que en sus pabellones se han desarrollado cientos de actividades, talleres y jornadas desde su apertura, acoge este encuentro nacional, impulsando la creatividad y la cultura desde el barrio del Carmen", ha destacado el regidor.

En concreto, el Encuentro Nacional de Diseño se desarrolla en dos jornadas --este jueves y viernes--, en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, con actividades en horario de mañana y tarde, donde se ha habilitado un plató efímero.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria en la Región (DIP) y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).

ALTA CREATIVIDAD LIGADA A LA GASTRONOMÍA

En concreto, el evento ha arrancado con 'Detrás. Lo que no vemos de lo que vemos', una proyección audiovisual dirigida por Jorge Martínez que muestra el interior de seis espacios de la alta cocina española.

A esta le ha seguido 'Alta Creatividad. Gastronomía', en la que participan seis jefes de creatividad que trabajan junto a otros tantos grandes chefs españoles, cocineros que, además de prescriptores, son emprendedores capaces de lanzar nuevas líneas de producto y están vinculados a centros de investigación y de formación para nuevas generaciones de empresarios y empresarias.

Los seis creativos darán a conocer, de primera mano, los procesos que hay detrás de la alta cocina y cómo, desde la innovación, están concibiendo soluciones para el momento presente.

Ellos son Juan Francisco Valiente (restaurante Quique Dacosta, en Denia. Tres estrellas Michelin); David Chamorro (restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María. Tres estrellas Michelin); Ramón Perisé (Mugaritz, en Guipuzkoa. Dos estrellas Michelin); Héloïse Vilaseca (Celler de Can Roca, en Gerona. Tres estrellas Michelin); Adrián Costa (La Cabaña Buenavista, en Murcia. Dos estrellas Michelin) y Oriol Castro, que en 2003 ya trabajaba a la sombra del Ferran Adrià y que, durante los últimos años de elBulli, lideró, junto a Albert Adriá, elBullitaller, y hoy defiende, junto a Eduard Xatruch y Mateu Casaña, el restaurante Disfrutar, en Barcelona.

Será un debate coordinado y moderado por el creativo cartagenero Jorge Martínez y uno de los publicistas en activo más importantes del país, Toni Segarra.

Asimismo, a lo largo de la mañana se desarrollarán los debates 'Somos lo que comemos'; 'Diseño de servicios: encuentro social, distancia física'; 'Diseñar la recuperación' y 'Cerrando el círculo'.

Las actividades, que se retransmiten en streaming, continuarán por la tarde. Para acceder a las mismas es necesario realizar la inscripción previa (gratuita). Toda la información en 'https://designread.es/8enad/presentacion/'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia