24 de febrero de 2020
 

Delegado del Gobierno niega que Pedro Sánchez no accediera a reunirse el sábado con López Miras

Publicado 28/01/2020 14:04:59CET

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha negado que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "no accediera a reunirse el pasado sábado con el jefe del Gobierno murciano, Fernando López Miras".

Así, considera "muy grave" que el Gobierno regional "siga aprovechando un tema tan sensible como los daños causados por las últimas lluvias como pretexto político para articular una clara campaña contra el Gobierno de España, basada en una contumaz estrategia de confrontación, repleta de falsedades, para distraer a la opinión pública y no afrontar su inacción o asumir sus verdaderas responsabilidades".

"Fue el presidente regional, Fernando López Miras, quien declinó ese encuentro con Pedro Sánchez y quién deberá explicar esa estrategia de confrontación con el Gobierno de España, que quizá piense le puede beneficiar personal y políticamente, pero perjudica a todos los ciudadanos de la Región, con quienes López Miras sí actúa con verdadera deslealtad al adoptar semejante actitud", reprocha.

A su juicio, "demuestra así una clara desconsideración hacia el presidente del Gobierno y hacia los propios alcaldes que, con responsabilidad, sí acudieron a un encuentro en el que todos pudieron exponer a Sánchez sus preocupaciones".

Jiménez considera "irresponsable" que "quien se ha negado a acudir a un encuentro con el presidente del Gobierno de España para reclamar lo que considere oportuno en nombre de todos los ciudadanos de la Región de Murcia falte después a la verdad diciendo que Pedro Sánchez no lo quiso recibir y encima acuse de falta de respeto institucional al Gobierno de España".

El presidente del Gobierno de España "reaccionó con su habitual compromiso y sensibilidad hacia la Región de Murcia y se desplazó de forma inmediata a las zonas afectadas, ofreciéndole al presidente regional un encuentro dentro del formato que requería una jornada muy intensa que le llevó por otras zonas de España", ha defendido Jiménez.

Por ello, ha manifestado que "es Presidencia del Gobierno quien diseña la agenda y el formato de los encuentros y que, ha sucedido en otras ocasiones y seguirá sucediendo, habrá encuentros bilaterales entre ambos en otro contexto y siguiendo los cauces habituales".

"Lo que no puede pretender el presidente regional es marcar o condicionar a su antojo la agenda del presidente del Gobierno de España, de la misma forma que el propio López Miras decide cuándo y cómo recibe a un alcalde determinado, aunque tarde más de cinco meses en hacerlo", ha apuntado.

Jiménez ha recordado que el Gobierno de España "ha establecido soluciones, medidas legales y ayudas económicas a particulares y administraciones con motivo de los episodios de lluvias que han afectado a la Región en los últimos meses".

En este sentido, "si algo ha caracterizado la política del Gobierno regional es la deslealtad, la búsqueda gratuita de enfrentamiento con el Ejecutivo central y la falta de medidas y ayudas económicas propias, las mismas que sí han habilitado otras comunidades que han sufrido episodios similares".

Contador

Para leer más