Detenida una mujer por estafas más de 13.000 euros a 35 jóvenes Erasmus


POLICÍA NACIONAL
Actualizado 30/10/2018 15:17:13 CET

MURCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 41 años y nacionalidad española, por estafar presuntamente más de 13.000 euros a 35 jóvenes estudiantes Erasmus de la ciudad de Murcia, a los que ofrecía unos alquileres inmobiliarios a través de redes sociales, facebook, páginas web de anuncios y grupos de mensajería whatsapp.

La presunta estafadora, siguiendo un plan preconcebido, accedió a los distintos grupos creados del programa europeo de alumnos Erasmus a través de las redes sociales, páginas web y mensajería instantánea, con el único fin de darse a conocer y ofertar servicios inmobiliarios a los jóvenes universitarios que fuesen a venir a la ciudad de Murcia a cursar estudios universitarios.

Su conocimiento y condición profesional por haber trabajo en dicho sector inmobiliario, llegando a ser propietaria de una agencia inmobiliaria, le otorgaron los suficientes conocimientos como para ganarse la confianza de los arrendatarios y arrendadores.

Unos para acceder a que como gestora inmobiliaria le alquilasen las viviendas o habitaciones y otros como futuros inquilinos, para que le adelantasen las fianzas o mensualidades que la estafadora les solicitaba. Los estudiantes extranjeros, una vez que llegaban a Murcia, se encontraban con que no era lo que habían pactado.

Los estudiantes cuando llegaban a destino o bien se encontraban que el inmueble a alquilar no existía, o bien que lo ofertado no tenía nada que ver con lo contratado, por lo que las condiciones habían sido engañosas.

Por otro lado y con relación a los propietarios de los pisos, ajenos a los triquiñuelas de la estafadora, se percataron de que las condiciones pactadas por la agente inmobiliaria no eran las que se les exigían a los inquilinos, recibiendo un mes de fianza, cuando la supuesta estafadora les había solicitado a los arrendatarios dos o en algunos casos tres mensualidades.

La detención de la autora de los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida fue posible gracias a las labores de investigación llevadas a cabo por la Comisaria de Distrito Policía Nacional de San Andrés.

Los mismos procedieron a la identificación de la autora y a constatar que ya contaba con varios antecedentes policiales por hechos similares.

Los estudiantes afectados son originarios de Méjico, Francia, Italia, Rumanía, Alemania, Corea del Sur y Polonia.