Detenida una pareja por agredirse mutuamente y un individuo por dar patadas a su mujer

Actualizado: lunes, 22 junio 2015 12:04

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido este fin de semana a una pareja, de 23 años y nacionalidad ecuatoriana y boliviana, por agredirse mutuamente. Igualmente, los agentes intervinieron en un segundo caso de violencia de género que culminó con la detención de un individuo, de 51 años y nacionalidad española, por propinar patadas y empujar a su mujer.

El primero de estos episodios de maltrato se produjo en la pedanía de Puente Tocinos hacia las 20.20 horas del pasado viernes. Fue la presunta víctima la que se personó en las dependencias policiales de esa pedanía para denunciar a los agentes que acababa de ser agredida por su marido en el domicilio familiar.

La víctima fue atendida por una patrulla del E.P.A.F. (Equipo de protección y Atención a la Familia), a cuyas policías informó de que en torno a una hora antes, cuando se encontraba en su casa, sin ningún motivo su esposo la había cogido fuertemente por los brazos, empujándola hasta hacerla caer al suelo y propinándole patadas por todo el cuerpo.

Refirió, asimismo, que no es la primera vez que suceden hechos de este tipo, recibiendo insultos, vejaciones, amenazas y agresiones físicas desde hace tiempo.

Como consecuencia de la agresión, presentaba una inflamación en un dedo de la mano y un hematoma en evolución, fruto, según dijo, de otra agresión hace una semana. Hasta ahora nunca había formulado denuncia.

La patrulla del E.P.A.F. trasladó a la víctima a un servicio de urgencias, mientras que policías pertenecientes a la Unidad de Descentralización procedieron a la búsqueda del acusado por las inmediaciones del domicilio, siendo localizado y detenido poco después, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, para la instrucción de las necesarias diligencias.

El segundo caso se produjo a las 22.15 horas de este domingo, cuando una patrulla fue requerida en la vía pública de la pedanía de El Palmar por una mujer que decía haber sido agredida por su hermano y por su pareja, cuando se encontraban en su domicilio.

Los agentes constataron que minutos antes, con motivo de una discusión familiar, se había producido una situación de agresividad entre la pareja, que derivó en insultos y golpes, llegando a intervenir también el hermano de ella. Todos resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que tuvieron que ser trasladados a urgencias médicas.

Como resultado de la intervención policial fue detenida la pareja, domiciliada en el lugar de los hechos.

Leer más acerca de: