Detenidas en Murcia tres personas en dos episodios de violencia de género ocurridos en menos de una hora

Publicado 23/05/2019 13:04:07CET

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles por la tarde a tres personas implicadas en dos episodios de violencia de género ocurridos en un intervalo de menos de una hora, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El primer suceso tuvo lugar en torno a las 16.00 horas en la pedanía de Cabezo de Torres y acudieron sendas patrullas de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) de la Policía Local.

En el interior de una vivienda se estaba produciendo una importante discusión familiar en la que el esposo denunció haber sido agredido por su esposa. Por su parte, la mujer refirió haber sido agredida el pasado lunes por su marido.

Ambos presentaban signos que podían corresponderse con las agresiones que mencionaban. Por esta razón, la Policía Local optó por detener a los dos, instruyendo las preceptivas diligencias para el Juzgado de Guardia en Las dependencias policiales a las que fueron trasladados.

El segundo suceso tuvo lugar en torno a las 17.00 horas en una vivienda del Polígono de La Paz, donde intervinieron agentes de Policía de Barrio. Resultó detenido un varón, de 22 años, nacionalidad española y domiciliado en el lugar de los hechos, por agredir a su esposa, a la que no dejaba salir de la casa para acudir a su trabajo movido por los celos, según la víctima.

Asimismo, el individuo fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento respecto a la víctima. La mujer fue trasladada para su asistencia al servicio de urgencias del Infante don Juan Manuel, ya que había recibido al parecer varias bofetadas, insultos, vejaciones y amenazas de continuar golpeándola. El detenido, por su parte, fue llevado a dependencias policiales donde se instruyeron diligencias por los sucedido.