Detenido un hombre en Murcia por incendiar tres vehículos con grave riesgo para la vida de personas

967367.1.260.149.20250410122419
Vídeo de la noticia
Uno de los vehículos incendiados - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 10 abril 2025 12:24

MURCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 43 años y vecino de Sabadell (Barcelona), por incendiar, presuntamente, tres vehículos estacionados en la vía pública poniendo en riesgo la vida de los vecinos en la pedanía murciana de La Tercia, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación, enmarcada en la operación 'Nelde', se inició cuando un vehículo estacionado en una céntrica calle comenzó a arder violentamente, lo que obligó a evacuar de forma precipitada a una pareja y a su bebé que se encontraban en su domicilio, ubicado a poco más de un metro de distancia del coche incendiado.

El fuego, además de calcinar el vehículo, causó graves daños en el tendido eléctrico de la vivienda, por lo que sus moradores tuvieron que pernoctar en un domicilio improvisado.

Escasos minutos después, no muy lejos del lugar, otros dos turismos comenzaron a arder violentamente, alcanzando el fuego a la fachada de una vivienda próxima.

Gracias a los vecinos, que golpearon fuertemente las puertas y ventanas de este segundo domicilio, el matrimonio que dormía dentro se despertó. La pareja salió a la calle con signos de dificultad respiratoria y mareos.

A la mañana siguiente, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular de los dos siniestros, lo que permitió conocer que los fuegos habían sido provocados.

Las pesquisas practicadas se centraron en obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia en la zona. De esta forma se obtuvo la imagen de un individuo y un vehículo,de marca y modelo usuales, pero con características que no pasaron inadvertidas para los agentes.

La búsqueda de este turismo resultó positiva cuando los investigadores lo localizaron en un taller de la localidad de San Pedro del Pinatar. El vehículo había entrado este local al día siguiente de los incendios.

La inspección técnico ocular del coche mostró coincidencias con el patrón buscado: una de las placas de matrícula estaba descolgada de un tornillo y, en el interior, se localizaron pañuelos, mecheros y un acelerante incendiario.

Recientemente, las labores de investigación han concluido con la detención de un hombre al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de incendio con riesgo para las personas.

Contador