Detenido en Murcia un matrimonio por estafar 22.000 euros a compañías telefónicas

Actualizado 14/12/2015 10:23:59 CET
Detenido en Murcia un matrimonio por estafar 22.000 euros a compañías telefónica
POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio como presunto autor de un delito de estafa, consistente en la contratación de líneas telefónicas, usurpando la identidad de otras personas y empleando cuentas bancarias de entidades benéficas, concretamente ONG's para así obtener terminales móviles. Según se ha tenido conocimiento a través de la empresa de telefonía, el montante estafado asciende a unos 22.000 euros entre teléfonos móviles y tablets.

   En virtud de las denuncias recibidas, los agentes iniciaron una investigación en la que comprobaron que los ahora detenidos utilizaban diversos 'modus operandis' para cometer el acto delictivo.

   Otra de las modalidades delictivas que manejaban era la adquisición de productos electrónicos por Internet, usurpando la identidad de empresas reales, con ubicación en Murcia.

   Por otro lado y tras conseguir los terminales móviles y aparatos electrónicos, los ponían a la venta en páginas de compraventa de segunda mano. Una vez recibían el dinero de los compradores no les enviaban los aparatos ofertados, volviéndolos a poner, nuevamente, a la venta.

   La operación se ha saldado con la detención de dos personas, de 33 y 34 años, y nacionalidad española, residente en la pedanía murciana de Sangonera La Seca. En el domicilio familiar era el que aparecía como lugar de entrega de los productos adquiridos fraudulentamente.

   La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito del Carmen de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.