Detenidos los cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas en el Mar Menor

Imagen de la droga incautada y del detenido
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 16:21

La Benemérita ha intervenido también 750 euros en efectivo y un vehículo de gama alta

MURCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Los Alcázares a los cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado a la distribución de hachís a puntos de venta y grandes consumidores de la comarca del Mar Menor.

A los arrestados, que se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas, se les ha incautado una treintena de bellotas de hachís, 750 euros y un turismo de gama alta que presuntamente utilizaban para distribuir la droga, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Las actuaciones se iniciaron cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana, en el marco del 'Plan Respuesta Policial al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas y Locales de Ocio', establecieron varios puntos de verificación simultáneos en distintas localidades de la comarca del Mar Menor, con la finalidad de prevenir y perseguir el tráfico de drogas.

En uno de estos controles, desarrollado en Los Alcázares, la Benemérita detuvo, entre otros vehículos, a un turismo ocupado por cuatro personas que generaron ciertas sospechas a los guardias civiles, por lo que se identificó a los ocupantes y se inspeccionó exhaustivamente tanto a éstos como al vehículo.

LLEVABAN LA DROGA ESCONDIDA EN EL INTERIOR DE LA ROPA

Fruto de la inspección, la Guardia Civil descubrió ocultos en los calcetines de los sospechosos y en el vehículo 27 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 200 grs. y 750 euros en efectivo, supuestamente procedente de la actividad ilícita desarrollada por éstos, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas. Durante la actuación también se incautó el turismo, de gama alta, utilizado por los arrestados para desplazarse y distribuir la droga.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido constatar que los ahora arrestados, presuntamente, se dedicaban a la distribución de grandes cantidades de hachís tanto a puntos de 'menudeo' como a grandes consumidores de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre-Pacheco.

Los detenidos, marroquíes, con edades comprendidas entre los 30 y los 42 años, residentes en Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco y Murcia, y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares, la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia).

Leer más acerca de: