Detenidos dos jóvenes por atracar una persona a la salida de un salón de juegos recreativos de Torre Pacheco

Detenidos dos jóvenes por atracar una persona a la salida de un salón de juegos
GUARDIA CIVIL
Actualizado 11/09/2018 12:50:11 CET

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 23 años y nacionalidad marroquí y argelina, vecinos de Torre Pacheco, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, cometido a finales del pasado mes de agosto en dicha localidad. La víctima, fruto de las heridas, tuvo que ser atendida por los servicios médicos de urgencias.

La investigación se ha desarrollado después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación perpetrado por varios individuos, uno de los cuales portaba un arma blanca con la que intimidó a la víctima.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de un salón de juegos recreativos, cuando uno de los clientes del establecimiento salió del local después de haber obtenido un premio de 1.000 euros.

El denunciante se percató de que las ruedas de la bicicleta en la que se había desplazado al lugar estaban pinchadas, por lo que inició su marcha a pie, momento en el que, en un callejón próximo, fue asaltado por varios individuos, uno de los cuales lo amenazó con un cuchillo mientras era golpeado violentamente hasta arrebatarle la cartera con el dinero.

La víctima tuvo que ser atendida en el lugar por servicios médicos de urgencias debido a las lesiones que presentaba. De inmediato, la Guardia Civil obtuvo la información necesaria relacionada con el suceso e inició un amplio operativo policial dirigido a su localización y detención.

Los agentes averiguaron que antes de cometer el robo, los asaltantes habían vigilado a su víctima y que, supuestamente, sabían que podía llevar consigo una elevada cantidad de dinero en efectivo, por lo que pincharon la bicicleta para obligarlo a marcharse a pie y asaltarlo mientras caminaba.

Los indicios obtenidos durante la investigación y las pesquisas practicadas han conducido a los investigadores hasta dos jóvenes, uno de ellos con un abultado historial delictivo, que una vez localizados han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan otras detenciones.

Recientemente, la Guardia Civil ha detenido en Torre Pacheco a otros dos jóvenes por un robo con violencia cometido contra dos menores de edad en las proximidades del conservatorio de la localidad.
Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.