Detenidos dos menores por múltiples robos con violencia, fuerza, estafas, daños, agresiones y amenazas

Publicado 24/10/2018 13:23:42CET

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores, de 14 años y nacionalidad española y marroquí, como presuntos autores de diversos hechos delictivos, tales como robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, robo/hurto uso vehículo a motor, hurtos, estafas, daños, agresiones y amenazas en los barrios donde viven y zonas aledañas.

Además, han sido identificados otros tres menores inimputables al tener una edad inferior a los 14 años, como presuntos autores también de estos mismos hechos.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional de la Región de Murcia tuvo conocimiento de la multitud de ilícitos penales que se estarían llevando a cabo por menores de edad residentes en el Polígono de la Paz, Barrio de la Fama, Barrio de Vistabella y otros barrios y zonas cercanas.

Estos menores cometían presuntamente los delitos tanto en sus propios barrios de residencia como en otros limítrofes y las víctimas eran los vecinos de sus propios barrios, taxistas y transeúntes que, por diferentes motivos o a diferentes horas, acudían a estas zonas.

Los agentes iniciaron una investigación y tras diversas gestiones y actas de reconocimiento fotográfico, así como identificaciones lofoscópicas, se pudieron esclarecer dichas denuncias y proceder a la plena identificación de los autores.

Una vez que los menores fueron localizados se procedió a la citación de los mismos, al objeto de ser oídos en exploración en unión de sus letrados y tutores y fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores.

Los vecinos de estos menores, todos pertenecientes al mismo barrio, en su mayoría no han querido denunciar y en caso de hacerlo, en el momento de llevar a cabo el reconocimiento fotográfico de los presuntos autores, no acuden al no querer identificar a los menores de su zona.

El operativo policial ha sido desarrollado por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional, de la Región de Murcia.