El detenido se introduce en un vehículo de la Guardia Civil tras ser detenido - GUARDIA CIVIL
ÁGUILAS (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por robar presuntamente a otro varón los 1.100 euros que guardaba para comprar un teléfono móvil de segunda mano en Águilas (Murcia), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Según se desprende de la investigación, enmarcada en la operación 'Zachete', la víctima había quedado en el municipio con un joven con el que había acordado la compra de un teléfono de gama alta a través de una plataforma online de venta de objetos de segunda mano.
A ese encuentro y durante la transacción se acercaron dos personas más que, después de amenazarlo con un arma blanca de grandes dimensiones, le sustrajeron la bandolera en la que llevaba un total de 1.100 euros, además de otros objetos personales.
Investigadores del Instituto Armado recabaron indicios que permitieron centrar las pesquisas en dos conocidos delincuentes, asentados en Águilas, de 23 y 24 años. También se pudo identificar al vendedor del teléfono, otro hombre de 24 años que, al parecer, había acordado materializar el robo cuando la víctima acudiese a la cita.
La operación ha finalizado con la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.