1 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:18:16 +02:00CET

Los diputados suspendidos de militancia en VOX irán a los tribunales si sus alegaciones "no son escuchadas con justicia"

Los diputados suspendidos de militancia en VOX irán a los tribunales si sus alegaciones "no son escuchadas con justicia"
Los diputados suspendidos de militancia en VOX irán a los tribunales si sus alegaciones "no son escuchadas con justicia" - ASAMBLEA REGIONAL

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres diputados suspendidos de militancia de VOX en la Región de Murcia no descartan ir a los tribunales para defender su permanencia en el partido si la dirección nacional no escucha "con imparcialidad y justicia" las alegaciones que presentarán al expediente disciplinario que les ha abierto el Comité de Garantías.

En un comunicado dirigido a votantes, afiliados y simpatizantes, Mabel Campuzano, Juan José Liarte y Francisco José Carrera explican que solicitaron una "conversación privada" con el líder del partido, Santiago Abascal, y, "en respuesta", han recibido la apertura de un expediente que les "puede llevar a la expulsión".

"Presentaremos alegaciones al expediente al Comité de Garantías, si no somos escuchados con imparcialidad y justicia iremos a los tribunales a defender nuestra permanencia y militancia en VOX", añaden los parlamentarios en su escrito, en el que recuerdan que los tres "construimos VOX en sus inicios, somos de VOX y siempre seremos de VOX".

Los diputados aseguran en su comunicado que "no tenemos miedo a nada ni a nadie", y "defenderemos los principios que representa VOX en las instituciones, en la calle y en el interior de nuestra organización". "Nuestra patria nos lo exige", concluyen.

DENUNCIA DE UN AFILIADO

La dirección nacional de VOX decidió hace unos días abrir un expediente a tres de sus cuatro diputados del Parlamento autonómico murciano tras estudiar la denuncia presentada por otro afiliado de la formación política.

Así, acordó la suspensión cautelar de afiliación de los tres parlamentarios, que tampoco podrán ostentar la representatividad del partido ni ningún cargo orgánico ni institucional en nombre de la formación política.

Contador

Para leer más