Dos alumnos de Telecomunicación de la UCAM seleccionados por la aceleradora de empresas Lanzadera

Emprendedores ITM UCAM Lanzadera
UCAM
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 13:40

MURCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos emprendedores, alumnos del Grado de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM, han sido seleccionados para entrar a formar parte de Lanzadera, una aceleradora de Startups en Valencia creada por el conocido empresario Juan Roig.

El objetivo de ésta es que líderes emprendedores lleven a cabo empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, según han detallado fuentes de la institución docente en comunicado de prensa.

A través de esta oportunidad, ambos emprendedores realizarán prácticas formativas remuneradas para fomentar su talento e innovación, a través de una experiencia profesional en Startups. Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante tres meses a una de las empresas que forman parte de dicha aceleradora.

De esta forma, aprenderán en un entorno dinámico, creativo y ágil, cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. Estos alumnos fueron beneficiarios previamente de una Beca Talentum Startups de Telefónica, por lo que también se tendrá en cuenta su propia visión y experiencia durante el programa.

Los participantes recibirán a su vez, cursos y acciones de formación para lograr las competencias necesarias para encauzar los proyectos. La aceleradora cuenta con una plantilla de mentores y expertos en diferentes áreas de la gestión de empresas que acompañarán a los emprendedores, con el objetivo de aumentar las probabilidades de éxito del proyecto.

Compartir espacio con otros profesionales contribuye al intercambio de conocimientos y colaboraciones conjuntas, permitiendo a los participantes ampliar su base de relaciones, además de compartir experiencias enriquecedoras.

El objetivo final es dar apoyo a las Startups, a la vez que se inculca el espíritu emprendedor, incorporando perfiles jóvenes a proyectos empresariales altamente viables y con gran proyección de negocio. Una experiencia profesional que mejorará su empleabilidad y facilitará su futura inserción laboral, han concluido las mismas fuentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado