27 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/05/2013 16:14:58 CET

Ediciones Contrabando presenta en Murcia sus dos primeros títulos de narrativa 'Kein Ausweg/Ninguna salida' y 'Suerte'

MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Ediciones Contrabando se presenta este viernes en Murcia, a las 19.30 horas, en EXPO-LIBRO, y a su vez da a conocer los dos primeros títulos de su colección de narrativa: 'Kein Ausweg/Ninguna salida', de Manuel Turégano y 'Suerte', de Bárbara Blasco.

En el acto intervendrán el editor Manuel Turégano (escritor, crítico, reseñista literario) y la escritora periodista y escritora Bárbara Blasco, así como miembro del Consejo editorial de Ediciones Contrabando.

'Kein Ausweg/Ninguna salida' es un libro de cuentos coronado por un relato más largo, justo el que da título al libro. Con un lenguaje directo y muy preciso, el autor construye sus historias al hilo de una reflexión soterrada y permanente sobre los terremotos que han sacudido nuestras vidas y el panorama moral en ruinas de nuestro tiempo.

El autor rinde, asimismo, un cálido homenaje a Kafka a través de un relato que es, a la vez, una ficción histórica y una parábola sobre el poder y la literatura. Un libro intenso y ameno que ofrece al lector una mirada lúcida y no exenta de ironía sobre el pasado y el presente.

Por su parte, 'Suerte' es una novela de una modernidad radical, inserta en el flujo de nuestros días, pero alejada de tópicos y banalidades. El matrimonio de Adela y Raúl está al borde del naufragio. Ella, hastiada de una vida "robada", recurre al azar del tarot para escapar a su destino, y ello acaba provocando un vuelco en sus vidas. La novela indaga en el laberinto de la vida moderna, donde todos estamos perdidos y tan fácil resulta buscar salidas absurdas.

Ediciones Contrabando nace a comienzos de 2013 en Valencia en torno a tres ideas o ejes principales, estas son: publicar autores noveles de España e Hispanoamérica, en segundo lugar, dar cabida en el mundo editorial a propuestas literarias arriesgadas y poco -o nada- convencionales, acogiendo la pluralidad y la diversidad de nuestro tiempo. Y, por último, forjar una nueva relación entre editores, escritores y lectores, y en especial entre los lectores y la literatura, intensificando los contactos y tendiendo puentes nuevos que lo hagan posible.

Aspira a publicar cada dos meses un libro de un autor español o hispanoamericano, nuevo o desconocido; así como por una literatura de riesgo, "lo que no quiere decir ni de élite, ni de culto, ni de minorías, sino simplemente eso que siempre ha hecho que la literatura renueve su tradición y sea algo vivo", señalan los editores.

Además, Ediciones Contrabando pretende no ser una mera factoría de libros, sino "una verdadera comunidad literaria, en la que editores, autores, lectores y amantes de la literatura estrechen sus lazos e intensifiquen su relación".

Contrabando propugna la vía poco transitada de la suscripción para asentar su nuevo modelo. El suscriptor no sólo recibe en casa su libro mensual, sino que participa activamente en toda la vida editorial, en sus publicaciones, en su web, en su blog, en las presentaciones de sus libros, en los debates abiertos con los autores y en la línea editorial.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple