Publicado 02/03/2015 13:53CET

Educación calcula que 40.000 alumnos realizarán sus estudios en la modalidad bilingüe el próximo curso

Presentación convocatoria de bilingüe para Primaria
CARM

La Consejería adelanta tres meses la convocatoria del programa para que las familias conozcan todos los centros

MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades calcula que 40.000 alumnos de los colegios de la Región realizarán sus estudios en la modalidad bilingüe en el curso 2015-2016, lo que supone un incremento de 11.500 con respecto a este curso.

Así lo ha indicado el secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, quien junto a la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, han presentado la nueva convocatoria para la incorporación de centros de Primaria a este programa educativo "cada día más demandado por las familias".

Una de las novedades de la nueva resolución, que se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, es el adelanto de tres meses de la convocatoria con un doble objetivo: que las familias puedan saber todos los centros educativos que el curso que viene serán bilingües antes de que se inicie el proceso de escolarización, y que los equipos directivos y los docentes tengan más tiempo para planificar el curso en las mejores condiciones.

"El adelanto del proceso hace que sea más transparente y da respuesta a la demanda social de conocer la oferta de los centros antes del proceso de escolarización. Además, para los colegios también supone una ventaja, ya que de este modo su propia organización, la información a las familias y la planificación se hace más sencilla al disponer de un mayor margen de tiempo", ha indicado el secretario general de la Consejería.

En los próximos 15 días los centros de Primaria que aún no son bilingües podrán cursar su solicitud para incorporarse al programa, estimando la Consejería que serán entre 40 y 50 los que pasen a ofertar esta modalidad de enseñanza el próximo curso. De esta forma, serán más de 260 los colegios bilingües de la Región de Murcia

Al igual que para este curso, no se pone límite en el número de centros que se incorporen y podrán hacerlo todos aquellos que dispongan de los recursos y cuenten con el acuerdo de su comunidad educativa.

Manuel Marcos Sánchez ha recordado que "desde este curso, el programa bilingüe permite una mayor autonomía a los centros a la hora de llevar a cabo su implantación de esta modalidad de enseñanza, pues pueden decidir tanto el número de áreas que imparten en inglés como el número de horas que le asignan, adaptando a las demandas de las familias".

Para leer más