Se eleva a cinco el número de pateras llegadas a las costas de la Región en las últimas horas

Publicado 06/10/2019 10:04:34CET

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una nueva embarcación, con 10 ocupantes a bordo, interceptada a 9,5 millas al sureste de Cabo de Palos, eleva a cinco el número de pateras llegadas en las últimas horas. En total, en ellas viajaban 49 inmigrantes.

Y es que, Salvamento Marítimo solicitaba este sábado la activación de los equipos ERIE de Cruz Roja para atender a los ocupantes de cuatro pateras que habían llegado a las costas de la Región de Murcia en la mañana de este sábado.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibía dos avisos, a las 10.22 y a las 10.26 horas, informando de la llegada de pateras a las costas murcianas.

Salvamento Marítimo había movilizado el dispositivo especial ERIE de Cruz Roja Murcia para atender a los ocupantes de dichas pateras. En el primero de los avisos se informaba que una patrullera francesa ha recogido a 22 personas que iban en dos pateras. Salvamento Marítimo movilizaba a la embarcación Salvamar Mimosa al encuentro de la patrullera.

El segundo de los avisos, recibido a las 10.26 horas, informaba de la llegada a tierra de una patera en la zona de Cabo de Palos en Cartagena y de la proximidad de una segunda patera a punto de alcanzar tierra.

Contador