20 de febrero de 2020
 

Emergencias insta a extremar la vigilancia en el uso de estufas, chimeneas y braseros

Publicado 20/01/2020 19:33:11CET
Cartel con consejos del Centro de Coordinación de Emergencias respecto al uso de la calefacción
Cartel con consejos del Centro de Coordinación de Emergencias respecto al uso de la calefacción - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha publicado una serie de consejos para evitar incidentes en viviendas con el uso de calefacción debido a la ostensible bajada de las temperaturas en toda la Comunidad,

Por ejemplo, destaca que es muy común hacer uso de estufas, chimeneas y braseros en las viviendas rurales o chalets. Por ello, insta a extremar la vigilancia sobre estos elementos, "no dejando cerca nunca faldillas, sofás o ningún elemento que pueda arder al alcance del fuego".

"Si enciende una chimenea, brasero o estufa de leña o de carbón, deje siempre una ventana entreabierta", según el Centro de Coordinación de Emergencias, que anima a asegurarse de que hay ventilación. "La mala combustión de la leña o el carbón produce monóxido de carbono y éste, intoxicación que puede llevar a la muerte", advierte.

Como medida de prevención, recomienda apagar por la noche las estufas de leña, carbón o gas instaladas en salones y habitaciones, ya que son espacios donde no suele existir una ventilación adecuada, sobre todo en casas de pueblo.

"Respete la distancia necesaria entre aparatos calefactores y materiales combustibles de la vivienda (cortinas, manteles, colchas, etc.); y no utilice los aparatos calefactores para secar la ropa", señalan las mismas fuentes.

"No obstruya rejillas ni conductos de calderas de calefacción; y si percibe un olor a gas procedente del aparato calefactor, es importante no encender cerillas o mecheros. Ventile la habitación y cierre la llave del gas", concluye.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud