Imagen del detenido y del cultivo desarticulado por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, en Murcia capital, de un joven de 30 años que había dispuesto un cultivo interior de marihuana con 119 plantas en el interior de la cámara de aire de su edificio, en el centro de la ciudad de Murcia.
La Policía Nacional inició la operación como un apoyo de seguridad a la empresa suministradora de energía eléctrica, debido a que se disponían a cortar la luz en un domicilio del barrio de la Paz en la capital murciana, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Una vez en el lugar, la empresa de mantenimiento de la red, comprobó que del cable que suministraba energía se estaba produciendo un elevado consumo, anormal para una vivienda.
Los operarios de la empresa eléctrica, junto con los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, siguieron un cable que, desde el suministro principal, evadía el contador de la vivienda y se introducía en la cámara de aire de un edificio cercano.
En la mencionada estancia, localizaron dos plantaciones con un total de 119 plantas de marihuana. Junto con las plantas, también se han incautado focos, filtros de aire, extractores de aire y otros utensilios para el cultivo de la droga.
Estas dos plantaciones se encontraban separadas por una pared medianera. En una de estas estancias, los agentes localizaron una escalera que permitía acceso a una trampilla de acero que accedía al interior de un domicilio particular.
Durante la inspección, una persona abrió la trampilla, y fue en ese momento cuando los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con un español de 30 años de edad detenido por delito contra la salud pública, y dos plantaciones indoor desmanteladas, con 119 plantas y diversos útiles para el cultivo de la droga incautados.