Publicado 10/07/2020 18:27:46 +02:00CET

Extinguido el incendio de la Rambla de Biznaga, con una superficie quemada de 9.000 m2

Imagen de parte de la superficie quemada
Imagen de parte de la superficie quemada - DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Emergencia han dado por extinguido el incendio declarado en la Rambla de Biznaga, entre los límites de las pedanías de Aguaderas y Cazalla, término municipal de Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido diversas llamadas, a partir de las 14.21 horas, informando del fuego, declarado en una zona de rambla. El fuego ha alcanzado unas palmeras ubicadas en el lateral de la rambla.

Al lugar se ha personado el agente medioambiental de la zona que ha pedido la presencia de policía en el lugar. Los efectivos que han trabajado en la zona son: personal del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca (2 técnicos y 1 vehículo de extinción), 1 Brifor, 1 Agente medioambiental, Policía Local de Lorca y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia (5 bomberos y sargento al mando y 2 vehículos de extinción, nodriza pesado y rural pesado y un vehículo de Jefatura).

A las 14.51 horas el incendio se daba por controlado y, a las 15.00 horas, se han retirado de la zona personal del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca. Finalmente, a las 17.18 horas, la dirección de la extinción lo daba por apagado, tras afectar a 9.000 m2 de cañas y gramineas.

Contador