Publicado 10/09/2022 16:49

Fallece un hombre de 73 años en la zona de la Isla Grosa, en La Manga

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Servicios Sanitarios de Emergencia han confirmado el fallecimiento de un varón de 73 años que se encontraba en la zona de Isla Grosa, en la parte del Mar Mediterráneo, en La Manga del Mar Menor, término municipal de San Javier.

El Centro de Coordinacíón de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 12.34 horas, informando que han rescatado a una persona del agua y que la han subido a una embarcación que se encontraba en lazona de la Isla Grosa.

Se trata de un varón de avanzada edad y que se encuentra inconsciente y en parada cardiorespiratoria. Informan que la persona inconsciente se encuentra en una embarcación y se le esta practicando maniobras de RCP, mientras se le trasladaba hasta el puerto Tomás Maestre.

Al lugar han acudido una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias), que se ha dirigido a la gasolinera del puerto Tomás Maestre para atender al afectado, una embarcación de Salvamento de Cruz Roja y Policía Local de San Javier.

Los sanitarios de la UME confirman el fallecimiento de un varón de 73 años solicitando guardia civil en la zona. Desde el lugar informan que han atendido 'in situ' a la mujer (72 años) del fallecido, que presenta una crisis de ansiedad que no precisa de traslado a centro sanitario.

Contador