Actualizado 01/12/2015 17:06 CET

Fallece una persona tras ser arrollado por el tren en un paso a nivel de Lorca

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha fallecido este martes tras ser arrollado el coche en el que viajaba por un tren, que ha descarrillado posteriormente debido al impacto, en un paso a nivel del municipio de Lorca.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos han tenido lugar sobre las 14.57 horas cuando el '1-1-2' recibía llamadas de testigos informando del accidente y que el tren Lorca-Águilas había arrollado a un coche en el paso a nivel de La Torrecilla. Indicaban, asimismo, que un ocupante del turismo había salido despedido del vehículo y se encontraba tendido, posiblemente muerto.

Al lugar se han movilizado ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS), bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, miembros del Servicio de Emergencias municipal, así como patrullas de las Policías Nacional y Local.

Según indican las mismas fuentes, los servicios sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) han atendido a cuatro personas heridas leves, y Emergencias Lorca ha trasladado a una persona al Hospital Rafael Méndez.

La Consejera de Presidencia, Maria Dolores Pagán, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, se dirigen al lugar del accidente.

Como consecuencia, Renfe ha establecido un plan alternativo en el trayecto que cubre Lorca-Águilas y Águilas-Lorca por autobús.