Publicado 21/07/2020 19:51CET

Fallece un trabajador al quedar atrapado bajo una hormigonera en Cartagena

MURCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador, cuyos datos personales no han trascendido, ha fallecido este martes al quedar atrapado bajo una hormigonera en una empresa de construcción en Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha ocurrido minutos despues de las 15.00 horas, cuando el teléfono único de emregencias '1-1-2' ha recibido una llamada alertanado del accidente, indicando que el trabajador se encontraba inconsciente atrapado bajo una hormigonera en una empresa de construcción situada en la carretera de La Unión-El Algar.

Inmediatamente se han desplazado al lugar del accidente bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, bomberos de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena, una ambulancia del Servicio de Urgencias de La Unión. También se ha informado a Policía Local de La Unión (que ha indicado que es término municipal de Cartagena), Guardia Civil y al Técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Finalmente, sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' han confirmado el fallecimiento del trabajador, e informaban que atendían 'in situ' por crisis de ansiedad a otro de los trabajadores.

Al mismo tiempo el jefe de operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha activado el Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, para atender a trabajadores y familiares.