29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 14:40:26CET

Fecoam espera que Cs no haga cambios en la Ley del Mar Menor porque, de lo contrario, "va a haber problemas serios"

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, ha dicho este miércoles que espera que Ciudadanos recule en su apuesta por ampliar el número de metros fijados en la Ley Integral del Mar Menor en los que no se puede hacer uso de fertilizantes porque, de lo contrario, "va a haber problemas serios".

Martínez, que ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que el partido naranja pretende aumentar de 500 a 1.500 metros el espacio en el que no se pueden emplear fertilizantes en torno a la laguna salada, "cambiando así las reglas del juego pactadas" por los dos partidos representados en el Consejo de Gobierno.

El responsable de Fecoam ha apuntado que el próximo miércoles, 19 de febrero, la Federación tiene una reunión con Ciudadanos en la Asamblea regional, y de ella espera "una respuesta que nos satisfaga", porque si no "seguramente la manifestación" convocada para el próximo 21 de febrero en Murcia "se parará en la puerta de algún partido político".

Martínez ha asegurado que de aumentar la franja en la que no se puede llevar a cabo ninguna actividad agrícola "habría un problema serio" para el sector agrícola, especialmente para el afincado en el Arco Sur, ya que esta zona "quedaría prácticamente anulada" y se obligaría a "los agricultores de allí" a irse a otro lugar para poder trabajar.

En este sentido, ha enumerado las consecuencias que se generarían: "Familias enteras se tendrían que desplazar para seguir viviendo" y los agricultores "tendrían problemas graves" porque la mayoría mantiene suscritos créditos con entidades financieras, que no podrían seguir pagando.

A esto, ha sumado que "habría que devolver" las ayudas recibidas en los últimos cinco años de Bruselas, porque no habría actividad, lo que originaría un "problema gravísimo" en la economía de los profesionales del sector, así como la pérdida de "miles de puestos de trabajo". "Se dispararía el paro de la Región por las nubes", ha apostillado al respecto.

Contador

Para leer más