La Feria de Artesanía de Murcia reúne este año a más de 200 artesanos nacionales y extranjeros y 300 stand y expositores

Actualizado 10/09/2007 21:01:10 CET

Feramur 2007 ocupará del 27 al 30 de septiembre los 8.000 metros cuadrados del recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 artesanos procedentes de la Región y de otros puntos de España y del extranjero expondrán su obra del 27 al 30 de septiembre en la XXIV Feria de Artesanía regional 'Feramur 2007' en el recinto ferial Santa Quiteria, de Lorca, en donde tendrán cabida un total de 181 stand y 131 expositores.

Así, el director general de Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, Julio José Lorenzo, que presentó hoy esta XXIV edición de Feramur junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lorca y presidente de Feramur, Gregorio González; manifestó que se trata de una de las ferias de artesanía "que más importancia tiene a nivel nacional".

En este sentido, resaltó que la feria, que espera tener una afluencia de más de 50.000 visitantes, "sirve como punto de encuentro y cita ineludible de los artesanos y comerciantes de todos los rincones de la geografía nacional e internacional".

Es por ello por lo que destacó "el esfuerzo de los artesanos por conservar sus procesos productivos, con la sabia incorporación de las técnicas modernas que le aportan rentabilidad sin restarle el carácter artesano", al tiempo que puso énfasis en "el decidido compromiso del Gobierno regional con la artesanía", porque, dijo, "se entiende que forma parte de nuestra historia, tradición y cultura".

DESARROLLO DE FERAMUR 2007.

Los asistentes a esta edición de Feramur podrán ver y adquirir las obras de artesanos de la Región y de otras partes de la geografía nacional como es el caso de Burgos, Toledo, Granada, Valencia, Sevilla, Madrid, Ciudad Real, Albacete, Cádiz, Pontevedra, La Coruña, Gerona y Barcelona. Además, estarán presentes artesanos extranjeros procedentes de Indonesia, Burkina Fasso, Senegal, Argentina, México, Perú Marruecos, Portugal, India y Egipto.

La exposición ocupará los cerca de 8.000 metros cuadrados del Recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca, organizados en cuatro pabellones, dos de ellos destinados a la producción artesana regional y nacional, uno a la artesanía internacional y otro a los productos alimentarios de elaboración artesanal.

Igualmente, los artesanos que participan en Feramur 2007 aseguran una pureza y calidad excepcional en sus productos, ya que para participar en la misma es requisito imprescindible estar en posesión de un carnet artesano, que acredita su inscripción en el Registro de la Comunidad Autónoma o Región del país al que pertenecen.

Al respecto, el responsable regional de Comercio y Artesanía puso de manifiesto la importancia de la Artesanía "como forma de trabajo y de vida, que nos trae memoria necesariamente de quiénes hemos sido a lo largo de nuestra historia, de la sociedad que hemos construido y los medios con que la hemos hecho crecer".

En esta feria se podrán adquirir y admirar productos de todos los sectores representativos de la artesanía, tales como el textil, el cristal, la cerámica, la marroquinería, el metal, la joyería y el belén.

Además, las piezas artesanas expuestas están manufacturadas con los mejores materiales propios de cada zona, como son el cuero, ébano, piedra, cerámica, cristal, lino, forja, madera y ámbar, según informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.