Actualizado 12/06/2007 21:04 CET

FEVE invertirá cerca de 530.000 euros para mejorar las instalaciones de seguridad en la línea Cartagena-Los Nietos

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha sacado a concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dos actuaciones que se acometerán en la línea que cubre Cartagena-Los Nietos, y en donde se prevé que invierta cerca de 530.000 euros en mejoras de las instalaciones de seguridad.

Concretamente, se trata de la sustitución del puente metálico sobre la vía de Adif, situado en el punto kilométrico 0/240 de la línea, así como de la adecuación y mantenimiento de las instalaciones de seguridad que operan en la cercanía, según informó FEVE.

La primera de estas actuaciones consistirá en desmontar el actual puente metálico de 17,5 metros de luz para sustituirlo por uno nuevo de características similares, incrementado de esta forma la seguridad. El presupuesto de licitación para esta obra asciende a 305.436 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

La segunda de las obras atañe a las instalaciones de seguridad de la línea Cartagena-Los Nietos, que cuentan con modernos sistemas de seguridad y están dotadas de un enclavamiento electrónico, bloqueo automático, sistema de anuncio de señales y frenado automático y red de comunicaciones por fibra óptica.

Estas instalaciones controlan y coordinan la circulación de los trenes y el funcionamiento de los siete pasos a nivel automáticos de la línea.

Para mantener todas estas instalaciones en perfecto funcionamiento, Feve contratará trabajos adicionales a los desarrollados por el personal de la propia empresa para el reacondicionamiento, conservación, reparación y mantenimiento programado de las instalaciones antes reseñadas. El presupuesto de licitación asciende a 224.083 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.