La FISU adjudica a Murcia la organización de los campeonatos del mundo universitario de taekwondo y pádel para 2010

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 17:30

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) adjudicó hoy a la ciudad de Murcia la organización de los campeonatos del mundo universitarios de taekwondo y pádel, además del Forum FISU para el año 2010, según informó el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

De esta forma, el Palacio de los Deportes de Murcia será sede en julio de 2010 del Campeonato del Mundo Universitario de Taekwondo, el campeonato universitario "más importante de cuantos organiza FISU, tanto por la participación de países, con hasta 40 naciones, como por la presencia de atletas, ya que concurrirán unos 400".

Ese mismo año, la ciudad también organizará la Copa del Mundo de Pádel, que se desarrollará en las instalaciones de La Flota, así como en las de Juan Carlos I, "estas últimas a punto de inaugurarse". En este caso, el comunicado destacó que "el papel desarrollado por Murcia ha sido muy relevante, puesto que se trata de un deporte que hasta ahora no formaba parte del calendario de competiciones de FISU y que, a propuesta de la candidatura murciana, entrará a formar parte del mismo a partir de 2010".

Asimismo, en el mes de septiembre la ciudad será anfitriona del Forum FISU 2010, una reunión técnica internacional en la que participarán aproximadamente 700 delegados de los 170 países que integran este organismo.

DELEGACIÓN MURCIANA

El Comité Ejecutivo del FISU decidió otorgar hoy estas tres competiciones a la ciudad de Murcia en su asamblea general que celebra estos días en Bangkok (Tailandia). Con este motivo, una delegación murciana compuesta por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el director General de Deportes, Antonio Peñalver, el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el Teniente Alcalde de Deportes, Miguel Cascales.

En este sentido, Miguel Ángel Cámara, valoró "muy positivamente" la decisión de la FISU, "que significa que confían plenamente en nuestra capacidad para hacer frente a la organización de eventos deportivos de primer nivel", y añadió que "saben que podemos hacerlo bien, porque así ha sido en otras importantes citas que ya hemos acogido, y que en 2010 también daremos prueba de ello".

Además, Cámara añadió destacó que "Murcia ha cumplido los objetivos planteados y supone un paso adelante fundamental que deberá culminar con la organización de la Universiada de 2013".

Por su parte, Peñalver destacó que la elección, "ha sido acogida con gran interés y apoyo por los miembros del Comité Ejecutivo de la FISU", y anunció que "la concesión de los campeonatos de 2010 son un paso más en el camino para intentar que Murcia consiga la celebración de la Universiada 2013, un reto muy difícil porque estos juegos sólo tienen por encima los Juegos Olímpicos", según informaron fuentes de la oficina de prensa del Gobierno regional.

La candidatura de Murcia, impulsada por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, tuvo el respaldo de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), y encontró "una gran colaboración en Roberto Outeriño Herranz, miembro de la FISU, quien en todo momento ha ofrecido su apoyo a las propuestas de Murcia", según el comunicado.

La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) organiza las Universiadas cada año en dos períodos: verano e invierno. Igualmente, la ciudad de Murcia "espera celebrar la Universiada de Verano en 2013, en el que los universitarios competirán en las categorías de fútbol, clavados, atletismo, baloncesto, gimnasia, esgrima, judo, lucha, tiro, pádel, waterpolo, taekwondo, tenis, voleibol, vela y natación", según el comunicado.