Actualizado 12/09/2015 13:29 CET

Fomento licita las obras de prolongación del tercer carril de la A-7 en Murcia

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA) ha licitado, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de hoy, las obras de prolongación del tercer carril de la A-7 entre los puntos kilométricos 762,2 y 763,8 en Murcia.

El presupuesto base de licitación asciende a 2.982.792,24 euros (IVA incluido), y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 6 meses. El tramo es común a la autovía A-30 entre los puntos kilométricos 135,5 y 137,2.

De este modo, esta actuación mejora la capacidad y la seguridad vial en el tramo, mejorando, por lo tanto, la comodidad y la seguridad de los usuarios de esta infraestructura, según han informado fuentes del ministerio en un comunicado.

Las obras se sitúan en la provincia de Murcia en la conexión de la autovía de Murcia (A-30) con la autovía del Mediterráneo (A-7), en la parte inicial del tramo común de ambas autovías, al norte de la ciudad de Murcia.

Características técnicas La longitud total de la actuación es aproximadamente de 1.640 metros, de los cuales 650 metros se desarrollan en la A-30 (con una ampliación de dos carriles en los últimos 250 metros de ampliación), 410 metros en el ramal de la A-30 - A-7 en sentido Almería y 580 metros en el tramo común de la A-7 y la A-30.

El proyecto incluye la ampliación de la estructura situada en el punto kilométrico 763,800 de la A-7 para permitir ampliar el cuarto carril en la calzada derecha de la A-7/A-30. Además, se incluyen dos muros para evitar mayores problemas de ocupación de espacio.

La actuación también incorpora elementos de señalización balizamiento y defensas necesarios en las calzadas afectadas por las obras; elementos de drenaje longitudinal, transversal y subterráneo; la reposición de servicios afectados; y las medidas necesarias para la integración ambiental.

Para leer más