MURCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento reabrió este domingo al tráfico la calzada de la autovía A-7 en sentido a Murcia con un 'bypass' en ambos sentidos que está funcionando con normalidad, después del episodio de gota fría que asoló el viernes la zona y que derrumbó un tramo de la vía entre el túnel de Lorca y Puerto Lumbreras, dirección Almería, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
En concreto, Fomento ha reabierto la plataforma de la A-7 en sentido a Murcia entre los kilómetros 583 y 585 que no resultó afectada por las lluvias, justo en el tramo en el que se derrumbó el puente de la autovía en sentido a Almería.
Asimismo, la Benemérita informa que la Autopista de peaje Vera-Cartagena se encuentra cortada a la altura de Vera por la caída de un puente.
También está todavía cortada la carretera RM-517 entre los kilómetros dos y cuatro, en el tramo comprendido entre Caravaca de la Cruz y Cehegín, como consecuencia de las inundaciones y por la existencia de un socavón. En este caso, las obras "van para largo" y se prolongarán, al menos, entre dos y tres semanas, según las mismas fuentes.
Por otra parte, la Guardia Civil ha reabierto este lunes la carretera RM-621, entre Lorca y la diputación de Purias, que estaba también cortada por las inundaciones.