Franco, sobre el 'pin parental', defiende "respetar la libertad de los padres", lo que no implica "un modelo concreto"

Publicado 15/01/2020 15:19:24CET
La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco
La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco - EUROPA PRESS

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha defendido, sobre el 'pin parental', "respetar la libertad de los padres para tomar decisiones" pero ha aclarado que eso "no significa que haya una fórmula o un modelo concreto".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntada a este respecto, Franco ha señalado que Ciudadanos "va a seguir siempre ese mismo posicionamiento y esa misma línea, siendo coherentes con nosotros mismos y con nuestra política".

"A la hora de acordar, vamos a seguir la línea que hemos marcado en los acuerdos que hemos alcanzado, que es la de llegar, por ejemplo, a lo que se hizo en Andalucía: respetar la libertad de los padres para tomar las decisiones y que, con ello, se adopten las medidas necesarias", ha manifestado.

En este sentido, ha manifestado que Ciudadanos "mantiene la misma posición", de forma que "no van a haber cambios de Murcia con respecto a otras comunidades autónomas".

Ha recordado que Cs aceptó el acuerdo de investidura que alcanzó el PP con Vox y que luego dio lugar a la orden de la Consejería de Educación sobre el 'pin parental' vigente en la actualidad. "Otra cuestión e que ahora se hayan podido plantear otros detalles y peticiones", añade.

"LOS ACUERDOS NO SE BASAN SOLAMENTE EN UN PUNTO"

"Por encima de todo", Franco cree que "lo más importante son los intereses y las necesidades del millón y medio de personas de la Región que están esperando unos presupuestos actualizados para 2020, que nos permitan trabajar con alguna libertad y poner en marcha esas ideas que tratamos de traer al Gobierno regional".

Con todo, ha aclarado que los acuerdos "nunca se basan solamente en un punto".

"Ojalá pudiéramos decir que está todo el acuerdo cerrado y que solamente se trata de una cuestión", según la vicepresidenta, quien ha aclarado que los acuerdos "nunca se basan solamente en un punto", sino que "cuando tocas un punto de un acuerdo, normalmente los demás se ven también afectados".

En su opinión, en un proceso de negociación, "cada partido tiene que defender su línea política" y considera "importante" que se puedan sentir de acuerdo con el documento que redacten todos. "Eso es lo que vengo defendiendo a lo largo de las reuniones en las que he participado y le aseguro que son demasiado largas como para pensar que solamente haya una cuestión en juego", ha manifestado.

Franco también se ha referido al hecho de que el PSRM-PSOE esté dispuesto a apoyar los Presupuestos si el Gobierno regional asume un conjunto de medidas entre las que se incluye la eliminación del 'pin parental' y la elaboración de un plan regional contra la pobreza y la exclusión social.

Al ser preguntada a este respecto, Franco ha señalado que a ella le parece "muy bien" que el partido mayoritario en la oposición "adopte la iniciativa y se ofrezca a trabajar con nosotros d manera conjunta".

"Nosotros, de hecho, venimos diciendo desde hace tiempo a nivel nacional que la mejor solución para desarrollar políticas es el consenso y que lo deseable por parte de todos sería que encontráramos un consenso entre los partidos que nos podemos encontrar con facilidad en torno a proyectos, pensando siempre en la gente", ha añadido.

Contador

Para leer más