La Fundación Jesús Abandonado realiza un curso de capacitación para el desarrollo profesional de sus usuarios

Imagen de la reunión del programa
JESÚS ABANDONADO
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 10:13

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jesús Abandonado ha desarrollado un curso de capacitación en técnicas avanzadas de limpieza, dentro del Programa Emplea 2015, con el objetivo de ampliar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Tal y como explica Amparo García, responsable del área de empleo de la Fundación, "estamos convencidos de la importancia de tener una estabilidad económica a través de un trabajo", ya que "junto a una vivienda digna, son los pilares para una verdadera reinserción social y recuperación personal".

El Programa Emplea 2015 está cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Con una duración de 84 horas, de las cuales 24 son prácticas, en el mismo han participado quince usuarios de Jesús Abandonado.

"Durante todo este tiempo los participantes han adquirido técnicas, conocimientos y recursos para poder desarrollarse profesionalmente en el sector de la limpieza", subraya García. Con este curso "se abre así otro campo profesional para aumentar sus posibilidades de inserción laboral", según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

La Fundación Jesús Abandonado ofrece diferentes talleres e itinerarios formativos no sólo como herramienta para adquirir habilidades, sino como parte de un proceso para recuperar a la persona tanto física como psíquicamente a través del compromiso y trabajo diario.

Así, esta institución también está presente para lograr la incorporación al mercado laboral y la inclusión social de todas las personas en situación de necesidad, "ofreciendo una atención integral, mucho más que comer y dormir".

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia con la ayuda de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), y tiene como misión la atención de las personas en situación de exclusión social.

"Una mayor capacitación laboral genera a su vez más protección frente a la exclusión social y el desempleo", concluye García.