El '1-1-2' gestiona 141 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia en la Región

No hay daños personales ni materiales de gravedad

Operadora sala del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia
Operadora sala del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS - Archivo
Europa Press Murcia
Publicado: lunes, 20 enero 2020 8:46

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha gestionado, desde el domingo y hasta las 7.00 horas de este lunes, un total de 141 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, sin provocar daños personales ni materiales de consideración.

Sigue activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 2 y se ha activado esta mañana la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.

En total, el '1-1-2' ha recibido, hasta las 7.00 horas de este lunes, 184 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Moratalla (34), Cartagena (21) y Lorca (13).

Como incidentes significativos destacan los problemas en la circulación en carreteras de Caravaca de la Cruz, Yecla y Moratalla, así como en la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras. Además, permanecen cortadas al tráfico las carreteras San Pedro del Pinatar-El Mojón y Totana-Aledo.

También se han producido dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Moratalla, pedanías altas de Lorca, Cartagena (Playa Honda y Playa Paraíso) y Mazarrón; y caída de árboles o ramas a la calzada en los municipios de Cartagena, carretera de Totana a Aledo, Cieza, Santiago de la Ribera (San Javier), El Plamar (Murcia), San Pedro del Pinatar y Jumilla.

Las clases se han suspendido en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Moratalla, Aledo, Pliego y Yecla; y en las pedanías lorquinas de Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana, y Casas Nuevas (Mula).

Además, están cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado