Publicado 27/01/2020 15:20:04 +01:00CET

Gloria Alarcón (PSRM-PSOE): "Los presupuestos del PP y Ciudadanos suponen la destrucción de derechos y libertades"

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha asegurado que los presupuestos del PP y Ciudadanos, quienes se han sometido al chantaje de la ultraderecha, suponen la destrucción de derechos y libertades.

Gloria Alarcón ha recordado que Ciudadanos dijo que era el partido de la regeneración democrática, "pero se ha convertido en un siervo de la ultraderecha junto con el PP", según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

La diputada socialista ha criticado que los presupuestos son una amenaza para la educación en libertad y que respeta la diversidad y pluralidad de la sociedad, y para la autonomía de los centros escolares, la libertad de cátedra y los derechos de los niños y niñas.

"Este presupuesto quiere destruir lo que durante más de 40 años ha funcionado muy bien: un sistema educativo del que todos nos sentimos orgullosos", ha indicado.

Finalmente, ha recordado que la oferta que hizo el PSRM para aprobar los presupuestos de 2020 sigue en pie. "PP y Ciudadanos están todavía a tiempo de rectificar, no tienen por qué someterse y someter a toda la ciudadanía al chantaje de la ultraderecha".

"Si se comprometen a renunciar al veto parental, a mejorar los fondos para proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista y a hacer un plan consensuado para luchar contra la pobreza, el PSOE garantiza la aprobación del presupuesto", ha concluido.

Para leer más