Publicado 28/08/2022 22:37

Gobierno regional califica de "ridículo y demagogo" que se le culpabilice de la celebración de un 'botellón'

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha calificado de "ridículo y demagogo" que se culpabilice al Gobierno regional de la celebración de un 'botellón', en relación al anuncio realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) de la apertura de un expediente informativo con relación a la macrofiesta celebrada en la Isla del Ciervo del Mar Menor durante el fin de semana del 20 y el 21 de agosto, que reunió un centenar de embarcaciones.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han recordado que Capitanía Marítima y Guardia Civil "llevan toda la semana reconociendo que la vigilancia es competencia suya, siendo evidente que el control de seguridad es competencia del Gobierno de España".

De hecho, este fin de semana se ha incrementado la vigilancia, si bien "parece tarde dada la concentración de la pasada semana", señalan.

"Da la sensación de que la ministra Ribera esperaba un nuevo episodio de muerte de peces en el Mar Menor para confrontar políticamente y alimentar la crispación en la Región de Murcia", lamentan desde la Consejería, al tiempo que reprochan que haya "tardado una semana en reaccionar y lo ha hecho con demagogia, falsedades y acusaciones sin sentido".

Desde la Consejería consideran que la actitud de la ministra Ribera responde "a la clara orden del presidente Pedro Sánchez de atacar a Núñez Feijóo y a los dirigentes populares, a través del juego sucio de sus ministros, más pendientes de la polémica que de la gestión de asuntos de vital importancia para la Comunidad".

Contador