6 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 15:37:47 +00:00 CET

El Gobierno regional critica la derogación de la reforma laboral y apuesta por la "libertad económica"

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha asegurado que el anuncio de la derogación de la reforma laboral de 2012 "dinamita la credibilidad" del Gobierno central y genera una "inseguridad jurídica importante" en "un momento muy delicado" para el país por la crisis sanitaria.

Martínez Vidal ha indicado que mientras el Ejecutivo de la Nación acuerda un "nuevo viraje", en el que "ni las partes tienen claro lo que firman", en referencia a PSOE, Podemos y EH Bildu, en la Región de Murcia se avanza en un marco de "libertad económica".

La portavoz ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que gestiona "a golpe de improvisación", y ha exigido que "aclare" los términos del acuerdo, al tiempo que ha asegurado que éste no afectará a la Estrategia REACTIVA en la que trabaja la Administración regional.

Martínez Vidal ha indicado que la Región es una de las comunidades que "mejor resiste" los efectos de la pandemia, tanto en creación de empresas como en el grado en que la crisis está afectado al Producto Interior Bruto (PIB), y en el número de autónomos que no abandonó la actividad laboral, o ya ha vuelto.

SOLO APOYOS "PUNTUALES"

Preguntada sobre la postura de su formación, Ciudadanos, en el marco nacional, la portavoz ha insistido en que el hecho de que se apoye al PSOE en "medidas puntuales" no significa que "seamos socios de gobierno y, en ningún caso, cómplices de todas las decisiones que vayan a adoptar".

Martínez Vidal ha insistido en que el respaldo a la continuación del estado de alarma estaba supeditado a la puesta en marcha de otras acciones encaminadas a "defender el interés general de los ciudadanos", como la flexibilización de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o el apoyo a los trabajadores autónomos.

"Pero esto no significa que (Cs) esté de acuerdo con la decisión de derogar la reforma laboral, que consideramos del todo inoportuna y acelera la inseguridad jurídica", ha concluido.

Contador